martes, mayo 28, 2024

“A palabras necias, oídos sordos”, Hipólito Mejía ante solicitud de personalidades dominicanas para sancionar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.-Tras su inclusión en la solicitud de la lista de personalidades dominicanas para sancionar, el expresidente Hipólito Mejía respondió al exprimer ministro haitiano Claude Joseph, diciendo que se encuentra tranquilo ante el pedido.

De acuerdo con el pedido del exprimer ministro, Mejía junto al presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, constituye una “amenaza” para Haití. 

Ante esto el expresidente dominicano afirmó que en esa nación “La situación de ellos es catastrófica, eso no es un país, es una selva”.

“Estoy tranquilo. Hay unas palabras que yo copié de Gurabo y es que a palabras necias, oídos sordos”, afirmó cuestionando que “¿Qué puede haber en su cabeza? ¿Quién le habrá impregnado en el cerebro de los haitianos su presente y futuro?”.

Asimismo, dijo que en el país hay dominicanos que se hacen eco del pensamiento de Joseph, pero que “todos esos conceptos han estado muy mal, pero hay que permitirles expresarse”.

Pedido de Joseph 

El ex primer ministro y excanciller de Haití Claude Joseph solicitó ayer domingo al Gobierno de Ariel Henry sancionar 53 personalidades dominicanas, entre estas al presidente Luis Abinader, después de que éste prohibiera la entrada a su país de decenas de políticos y empresarios haitianos.

Joseph, que tiene prohibido ingresar a la República Dominicana por órdenes de Abinader desde septiembre pasado, también reclamó sanciones para los expresidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como para el actual canciller Roberto Álvarez y el director de Migración de ese país, Venacio Alcántara.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular