sábado, mayo 25, 2024

Abel Martínez en su gobierno declararía la agricultura en estado de emergencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, junto a cientos de productores agropecuarios, presentó su Plan de Transformación Agropecuaria en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD

Martínez adelantó que este Plan será ejecutado por un amplio equipo de los mejores técnicos del país, para rescatar la producción, impulsar las exportaciones e incentivar el uso de tecnologías.

Abel Martínez señaló que en sus primeros 100 días de Gobierno, convocará un Pacto Nacional por la Rentabilidad Agropecuaria y la Erradicación del Hambre, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de República Dominicana.

“A nivel nacional, el sector agropecuario hoy vive su peor momento, porque ha sido completamente abandonado por un Gobierno que castiga sin piedad la producción local, llevando a la quiebra a decenas de miles de familias», significó.

Financiamientos

Asimismo, prometió que desde el Gobierno financiará al sector con 4 mil millones de dólares, con tasas bajas de interés, a largo plazo y con períodos de gracia para productores agropecuarios.

También creará un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías, la contratación de 2,500 técnicos especializados para el acompañamiento, supervisión y asesoría a los productores.

De igual modo, la creación de diez centros de producción, procesamiento y almacenamiento de pastos y forrajes, lo que garantizará una reserva estratégica de alimentos para el ganado.

Al hablar al pueblo, frente a una significativa representación nacional de productores y profesionales del agro,Abel Martínez garantizó el apoyo a la pesca y acuicultura para mejorar rentabilidad, así como la promoción de una Ley de Incentivo y Desarrollo Agroindustrial para respaldar el procesamiento.

“Instalaremos un sistema de riego presurizado a un millón de tareas y la nivelación de otro millón de tareas para eficientizar el uso del agua y aumentar la productividad», declaró.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular