sábado, mayo 25, 2024

Abinader advierte Policía será drástica con bandas criminales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Tras conocerse que la Policía logró el desmantelamiento de una banda que asesinó a una familia en Dajabón, el presidente Luis Abinader advirtió ayer en Pedernales quienes cometan este tipo de acción, tendrán resultados drásticos.

“Nosotros, al completar ya y haber terminado la operación de captura de los responsables de esa tragedia, y dar un mensaje, como lo estamos dando, de que van a tener resultados drásticos los que incurran en ese tipo de acciones”.

El mandatario se refirió al tema al contestar preguntas durante una mesa de trabajo sobre la marcha del proceso de desarrollo turístico de la provincia.

En el acto sangriento ocurrido en el sector Aminilla, Dajabón, el pasado lunes, cuatro personas fueron asesinadas por criminales haitianos y dominicanos.

La Policía Nacional identificó ayer a dos dominicanos y cinco haitianos como autores del múltiple crimen.

El portavoz del cuerpo de orden, coronel Diego Pesqueira, comunicó ayer que agentes mataron a David Cruz Jiménez, de 38 años, cabecilla de los malhechores, y los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pierre, de 23.

Cruz Jiménez cayó abatido la madrugada de este miércoles en Santa Cruz Monte Cristi y Pierre el pasado martes, en El Pocito, Dajabón, municipio donde ocurrieron los asesinatos.

Mientras que los detenidos son Adonis José Morillo, de 24 años, señalado por las autoridades como encargado de ubicar las propiedades para asaltarlas y conductor del vehículo ocupado por los investigadores.

Con relación a los haitianos, Frandy Lumenes, de 30 años, Maxos Olus, de 38, Pacheco Beltrán, de 53, quien, según el informe oficial, disparó a las víctimas.

Durante los operativos fueron ocupadas tres armas de fuego, siendo una de estas, propiedad de los fallecidos, un vehículo, una motocicleta y otros artículos.

Pesqueira estableció que el motivo del homicidio registrado el pasado lunes fue para hurtar pertenencias personales y artefactos materiales de la familia, conforme indican las pesquisas.

El vocero de la Policía reveló que este grupo criminal se dedica a ubicar fincas, viviendas y negocios, para cometer robos portando armas de fuego y fabricación artesanal “chilena/chagón”.

Pesqueira especificó que los delincuentes habían ejecutado otros actos delictivos en Cotuí, La Vega, Bonao, Santiago y Dajabón.

Por último, manifestó que aún no se ha determinado si los criminales tienen vinculación con bandas peligrosas ubicadas en Haití.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular