lunes, junio 24, 2024

Abinader inaugura destacamento Comando Sur y tres destacamentos navales en Barahona

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Barahona.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurados de manera simultánea los destacamentos navales El Quemaíto y Los Patos en la zona costera de Barahona, así como el de Paraíso, que se localiza en Bahoruco.

El director de Ingeniería de la Armada, capitán de navío Ulises Rafael Uribe, destacó que estas vienen a reforzar la seguridad en la zona.

Añadió que el destacamento de El Quemaíto, con capacidad para 15 personas, cuenta con una casa de guardia, habitaciones para el comandante y segundo comandante, cuartel para alistados, baños, cocina, armero, depósito y astas de bandera.

Al finalizar el evento, el jefe de Estado junto con las autoridades de alto rango procedió al corte de cinta y recorrido por las nuevas instalaciones.

Más adelante, el gobernante dejó puesto en funcionamiento el destacamento del Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y dejó iniciados los trabajos de construcción para la Base Aérea de Barahona.

La misma tendrá una función especial en la región de Enriquillo y su objetivo fundamental será aumentar la seguridad y estabilidad del área, la reducción del tiempo de respuesta, el combate a la delincuencia y al narcotráfico, el refuerzo de la soberanía aérea y la contribución al desarrollo.

El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, consideró que la construcción de esta obra es una prueba más del compromiso inquebrantable del mandatario con la defensa y la seguridad nacional.

Del mismo modo, señaló que la obra contribuirá al desarrollo económico, turístico y social de la región de Enriquillo, con la generación de empleos y la oferta de servicios esenciales como escuelas, hospitales, complejos deportivos y centros comerciales.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular