martes, mayo 28, 2024

Abinader designa asesor en asuntos de comercio con la diáspora

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este viernes el decreto que designa a Miguel Andrés Santiago Infante como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Santiago Infante asesorará al presidente en materia de relaciones del Gobierno con la diáspora dominicana en los Estados Unidos de América para asuntos de comercio.

La designación del nuevo asesor está contenida en el decreto 377-23 y establece que ejercerá su funciones con asiento en territorio estadounidense.

Miguel Santiago Infante lanzó su precandidatura por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para diputado de ultramar por la circunscripción electoral uno del exterior para las elecciones de 2024.

Con más de dos millones de dominicanos residiendo en su territorio, Estados Unidos es el principal destino de los migrantes radicados en el extranjero, siendo Nueva York el que registra una mayor cantidad de nacionales con casi un millón.

Solo en la última década, la comunidad latina en Nueva York tuvo un crecimiento del 30 %, según recoge la agencia EFE.

La diáspora dominicana en Estados Unidos también es un importante reglón en la economía nacional con el envío de remesas, que en julio representó un 82.6 % de los flujos formales, lo que equivale a unos 654.8 millones de pesos, según los datos publicados por el Banco Central de la República Dominicana.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular