SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabeza este lunes, en el Palacio de la Policía por tercera vez, la reunión con funcionarios de organismos responsables de la seguridad ciudadana.
En el encuentro participaron el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, representantes del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes analizan estadísticas y realizan comparaciones.
En la reunión se identifican, además, las zonas vulnerables, con la finalidad de focalizar las acciones preventivas para preservar la seguridad ciudadana.
A diferencia de otras reuniones, que regularmente ocurren en la casa de Gobierno, las de seguridad ciudadana son realizadas en la institución que las ejecuta.
En la reunión del pasado lunes, Abinader informó que el gobierno asignó 4 mil millones de pesos adicionales para implementar diferentes medidas que se han llevado a cabo con la reforma policial.
Estuvieron en ese encuentro, el ministro de Educación, el de la Presidencia, Joel Santos; y las autoridades de la Policía, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). De ese encuentro se acordó que se fortalecerán los operativos.