Abinader: “lo que yo he estado haciendo es cumplir con la Constitución dominicana”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que él lo que está haciendo es cumplir con la República Dominicana y con sus leyes, cuando periodistas le preguntaron por las deportaciones de ilegales haitianos.  

El mandatario explicó que solo se debe a al pueblo, “mi compromiso es solo con el pueblo dominicano”. 

Cuando yo fui juramentado, yo juré cumplir la Constitución dominicana y las leyes dominicanas y yo lo que estoy haciendo es eso y lo que voy a seguir haciendo es eso porque mi compromiso es solo con el pueblo dominicano”, indicó. 

Deportaciones

El director general de Migración, Venancio Alcántara, afirmó que, que han repatriado unos 60,000 extranjeros ilegales, en su mayoría nacionales haitianos que se encontraban en condiciones migratoria irregular en el país.

Además, en el marco de los operativos de interdicción en la búsqueda y captura de ilegales, que se están implementando de manera simultánea en todo el territorio nacional, Alcántara, precisó que están devolviendo a su país de origen un promedio de alrededor de 20,000 ilegales haitianos, acciones que se han incrementado en los últimos meses.

Igualmente, el pasado lunes durante los operativos desplegados en el Distrito Nacional, la dirección de migración detuvo 1,395 extranjeros, nacionales haitianos ilegales, que no portaban ningún tipo de documentos que lo faculte para su estadía en el país.

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular