Nayib Bukele arremete contra Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente del Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quienes dijeron que el Salvador combate a las pandillas violando los derechos humanos. 

“Hace poco me comunicaban sobre una acción que quiere tomar la CIDH, contra el salvador por el combate a las pandillas y yo me pregunto que hizo la CIDH cuando en los últimos 30 años, las pandillas estaban arrasando nuestro pueblo”, afirmó Bukele. 

Asimismo, en sus declaraciones el presidente salvadoreño hizo énfasis en que la CIDH nunca se pronunció a favor del pueblo salvadoreño honrado. 

“Pero parecería que ahora que estamos logrando defender los derechos humanos del pueblo salvadoreño honrado, de las personas cuyos derechos no deben estar restringidos entonces ahora se pronuncian, se pronuncian de que estamos violando los derechos humanos de ese pequeño e ínfimo porcentaje de salvadoreños, cuyos derechos deben estar restringidos, para que los demás puedan tener sus derechos humanos no restringidos”. 

Al referirse a derechos humanos restringidos el mandatario aclaró que se refiere a aquellos ciudadanos que han cometido una falta.  

“Por ejemplo, un preso no tiene derecho a votar, es un derecho humano votar sí, pero no si está preso; es derecho humano estar libre pero no si está preso”.  

Además, adicionó que “en Estados Unidos hay pena de muerte, es decir tenemos derecho a la vida, pero no si tiene pena de muerte, aquí en el salvador n tenemos ni siquiera cadena perpetua tenemos”. 

En su alocución Bukele aseveró que lo único que demuestra la CIDH es demostrar de qué lado están ellos si están del lado de la gente honrada o de lado de los criminales.  

“Nosotros vamos a hacer lo que sea mejor para los salvadoreños”.  

 

spot_imgspot_imgspot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular