Santo Domingo. – El reciente cierre temporal de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana ha generado una serie de inquietudes en torno a la suspensión de los servicios de pasaportes y notarías en la zona de Punta Cana.
La noticia ha causado gran revuelo entre los ciudadanos que dependen de estos servicios, especialmente aquellos que necesitan realizar trámites relacionados con viajes o documentación oficial.
Sin embargo, ante los rumores que vinculaban este cierre con el trágico accidente que involucró a una joven india, el presidente de la República, Luis Abinader, ha desmentido cualquier relación entre ambos hechos.
Puedes leer más: MIREX suspende temporalmente notificaciones judiciales en Haití y Venezuela por Inseguridad
En medio de La Semanal con la Prensa el mandatario dijo estar completamente seguro que el cierre no tuvo nada que ver con la desaparición de la joven india. “Estoy completamente seguro de que esa no fue la razón. Hay que ver si fueron temas administrativos o recortes de gastos, pero eso no tuvo nada que ver con el penoso accidente que conocemos”.
La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana aún no ha emitido una declaración oficial detallada sobre la duración del cierre ni sobre cuándo se reanudarán los servicios en la sede de Punta Cana.