martes, mayo 28, 2024

Abinader: “urge creación de mecanismos de financiamiento para cumplir ODS 2015-2030”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Luis Abinader durante su discurso en la 78va sesión de la Asamblea General de la ONU destacó la urgencia de creación de un mecanismo de financiamiento en condiciones favorables para que los países de renta media puedan enfrentar los retos que plantea el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) del 2015 al 2030.

“La falta de acceso a recursos adecuados fue uno de los motivos por los que los países no lograron cumplir con los objetivos de desarrollo del milenio” dijo.

El mandatario resaltó la importancia del control de la oferta de los países exportadores para mantener elevados los precios del crudo en perjuicio de los países importadores. “En esta asamblea representativa de unos y otros deberíamos discutir el aprobar un mecanismo financiero que garantice la estabilidad de los precios del crudo a países importadores de renta media y baja como lo es el nuestro” agregó.

Añadió que uno  de los efectos nocivos del cambio climático que afecta la región del caribe  es la proliferación masiva del sargazo, algas que devoran las costas caribeñas teniendo graves impactos económicos , sociales y medioambientales.

Asimismo, reconoció que se han dado pasos importantes para enfrentar la emergencia climática, como la reciente adopción de la convención para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina en zonas fuera de la jurisdicción nacional (BBNJ) que firmará en la tarde de hoy, pero que faltan muchos pasos.

Destacó que República Dominicana ha creado una mesa multisectorial para lidiar con este problema y aspiran a que los países desarrollados contribuyan con esta solución.

Sobre Haití

“Al observar la Hispaniola desde el espacio se percibe una diferencia palpable y desgarradora, una mitad verde y floreciente correspondiente a República Dominicana que ha priorizado la conservación y gestión sostenible de sus recursos naturales mientras que la otra mitad desprovista de esa rica cubierta forestal y refleja el dramático paisaje deforestado de Haití” manifestó.

“Esta frontera natural no es solo una lección geográfica sino que es un potente recordatorio de lo que le espera al mundo si continuamos ignorando las alarmas de la naturaleza” puntualizó.

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular