Abogado sobre acuerdos del MP: “Di lo que yo quiero que tú digas y así te varío la medida”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).– El abogado Eduardo Núñez, defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, implicado en el entramado de corrupción del caso Calamar, se refirió a los acuerdos entre el Ministerio Público y los implicados y sobre el valor de verdad que tenga dicho acuerdo, para que se varíe inmediatamente la solicitud de medida de coerción. 

“Eso es un acuerdo que en su mayoría consiste en: di lo que yo quiero que tú digas y así te varío la medida; con asidero jurídico o probatorio ninguno”

El togado se refirió también a que de los 10 imputados que han decidido colaborar con el Ministerio Público, solo uno de ellos ha mencionado a Guerrero.

De acuerdo con el abogado, el implicado Oscar Chalas, habría mencionado a Donald Guerrero a raíz de que durante su gestión el exministro de Hacienda, descubrió que Chalas, que fungía como director de casinos del Ministerio de Hacienda, tenía irregularidades en su función, por lo que lo destituyó.

Además, Núñez resaltó que su cliente tiene sobrado arraigo y, por lo tanto, no representa peligro de fuga, ni riesgo de obstaculización durante el desarrollo de la investigación.

En el entramado de corrupción están señalados el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente. Según la acusación del Ministerio Público, en este caso se malversaron más de 19 mil millones de pesos y se atribuye a los implicados incurrir en los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos, estafa contra el Estado, prevaricación, concusión, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular