jueves, mayo 9, 2024

ACNUR informa incremento en tasa de matriculación de refugiados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ginebra-La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), informó el incremento de matriculación a nivel mundial de personas refugiadas en la educación superior cuya tasa asciende a un 7 por ciento en 2023.

De acuerdo con el informe del 30 aniversario del programa DAFI publicado esta semana por ACNUR, la tasa de matriculación indica un aumento significativo desde el registro en el 2019.

Dado que la actual tasa de matriculación del 7 por ciento representa un punto intermedio en la consecución de este objetivo, ACNUR pide una mayor inversión para ampliar las oportunidades de educación superior.

El año pasado, el programa DAFI otorgó becas en 56 países a más de 9.000 personas refugiadas de 50 países, lo que supone un aumento de casi 1.000 estudiantes con respecto al año anterior. En 2022, el 43 por ciento de quienes obtuvieron una beca fueron mujeres, la tasa más alta de la historia.

ACNUR insta a los Estados y al sector privado a comprometerse con el aumento de la financiación y el acceso a la educación superior.

El programa DAFI auspiciado por el gobierno alemán desde 1992, ha apoyado a más de 24.000 estudiantes y es la piedra angular de la estrategia global de educación de ACNUR para alcanzar y superar el 15 por ciento de matriculación de refugiados en la educación superior para 2030 (Objetivo 15/30)

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular