viernes, junio 14, 2024

COI aprueba cinco deportes para los Juegos Olímpicos del 2028

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Ángeles-El Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este lunes en Mumbai la aprobación de los cinco deportes propuestos para los Juegos Olímpicos 2028, conocidos abreviadamente como LA28.

Los deportes incluyen el béisbol/sóftbol, el críquet (T20), el flag football, el lacrosse (seis) y el squash como debut olímpico en los Ángeles.

El presidente del COI, Thomas Bach, expresó que “La elección de estos cinco nuevos deportes está en consonancia con la cultura deportiva estadounidense y mostrará al mundo deportes emblemáticos de Estados Unidos, al tiempo que traerá a Estados Unidos deportes internacionales. Estos deportes harán que los Juegos Olímpicos LA28 sean únicos”.

Dicha inclusión permitirá al al Movimiento Olímpico comprometerse con nuevas comunidades de atletas y aficionados en Estados Unidos y en todo el mundo”.

“Hace tiempo que creo que en Los Ángeles tenemos una oportunidad increíble de crear los Juegos Olímpicos más atractivos, no sólo para nosotros, sino para el mundo. Nuestro programa deportivo olímpico, en su totalidad, refleja esta creencia”, declaró Casey Wasserman, presidente de LA28.

Esta selección de deportes es el resultado de un proceso y un análisis exhaustivos basados en criterios de evaluación establecidos antes del inicio del proceso, incluyendo la igualdad de género.

Para elegirlos se tuvo en cuenta la utilización de las instalaciones existentes, la participación de una amplia gama de comunidades deportivas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y la incorporación de algunos de los deportes más populares en Estados Unidos y en todo el mundo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular