sábado, mayo 25, 2024

Tribunal acoge extradición de holandés condenado por narcotráfico y lavado de activos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Segunda Sala de la Suprema Corte Justicia (SCJ) acogió la extradición simplificada del ciudadano holandés Terence Ángelo Richard de Vries, solicitado en extradición por el Reino de los Países Bajos para cumplir una sentencia condenatoria por narcotráfico y lavado de activos.

La extradición del holandés, Terence Ángelo Richard de Vries condenado a cinco años y seis meses de prisión mediante la sentencia Núm. 23/00 16 28-17, dictada por la Sala de Derecho Penal de la Corte de Apelación de Ámsterdam, Países Bajos, en fecha 26 de enero de 2018, y confirmada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de los Países Bajos, mediante la sentencia Núm. 18/01 749, de fecha 8 de octubre de 2019.

La Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del 20 de diciembre de 1988 (Convención de Viena), es el instrumento jurídico internacional utilizado por el país requirente para formalizar la solicitud de extradición.

La decisión adoptada por la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual acogió la extradición simplificada, la remitirán a la Procuradora General de la República al presidente de la República, a los fines de que e el decreto que autoriza la extradición de Terence Ángelo Richard de Vries hacia el Reino de los Países Bajos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular