Cinco diferencias de ChatGPT entre su versión web y en Android

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde agosto de 2023, ChatGPT habilitó el acceso a su aplicación para dispositivos Android, por lo que ya es posible interactuar con la inteligencia artificial sin necesidad de ingresar a la página web.

Aunque a nivel general es la misma plataforma y permite hacer todo igual, hay ligeras diferencias que cambian la experiencia en cada una de las versiones, que siguen siendo gratuitas.

Tras probar la aplicación de la IA de OpenAI durante unos días, traemos las diferencias más destacadas entre la app para celulares y tablets con la versión web desde la que se puede acceder en computadores.

Interfaz en Android

Esta es la diferencia más evidente de todas. La versión de navegador cuenta con una plataforma más compleja y con divisiones claras, ya que es posible usarla con un mouse.

Pero en el caso de la aplicación, el diseño de ChatGPT es más simple. Siempre se va a abrir con el chat en primer lugar y en la parte superior estarán las opciones y configuraciones.

Por ejemplo, al lado izquierdo están las conversaciones previas y ajustes, mientras que en el costado derecho se puede borrar la conversación, cambiarle el nombre o iniciar un nuevo chat.

Formas de interactuar

En la versión web todo se hace con el ratón y el teclado, algo que no es posible en celulares. Por eso la aplicación aprovecha gestos que se han hecho comunes en otras plataformas.

Para copiar un texto es necesario mantener oprimido el contenido generado por ChatGPT y ahí se desplegará un menú para ver diferentes opciones, entre las que se encuentra esa. El resto de funciones que se ven son la que permite calificar la respuesta y la que da la opción de generar una nueva.

Además, vemos una diferencia importante frente a la versión de navegador y es la inclusión de la herramienta Selec Text. Al seleccionarla abrirá una nueva ventana con la respuesta y posible seleccionar frases o párrafos específicos del contenido creado.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular