Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) arremetió contra el Ministerio de Educación y aseguró que la crisis se debe a la mala gestión de las autoridades de la institución debido a que no ha podido mejorar los indicadores que impactan en el aprendizaje de los estudiantes.
Durante su encuentro la ADP afirmó que el sistema educativo público en el país está colapsado, y que su plan de lucha para mejorar la educación en el país no es política como afirmó el presidente Abinader.
Hidalgo entiende que el mandatario se equivocó y habló en base al accionar de los dirigentes del partido oficialista.
Aulas sobrepobladas, escasez de maestros, centros con estructuras deprimentes, falta de equipamientos y escases de libros de textos; son factores que llevan a los estudiantes a un déficit de aprendizaje.
En ese mismo orden informó que la situación ha generado que padres en el DN denuncien que no se les imparte las asignaturas correspondientes a los estudiantes.
Los docentes presentaron un informe titulado ” Estado de Educación Dominicana”, donde le responden al ministro de Educación con más de 119 distritos escolares estudiados.
El estudio evidencia que la jornada escolar extendida carece del 96% de talleristas.