domingo, julio 14, 2024

ADP confirma llamado a concentración para mañana continúa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, afirmó este jueves que el llamado a manifestación prevista para mañana a las afueras del Ministerio de Educación de la República Dominicana continúa pese a ser convocados hoy por la institución.

“Vinimos a escuchar, todo en la vida es posible, hasta morirse, pero la actividad está montada”, así lo indicó Hidalgo, a la entrada del encuentro con el ministro Ángel Hernández.

La reunión se produce a pocas horas de que los maestros lleven a cabo una concentración, acción que no es bien vista desde el Ministerio de Educación, que en reiteradas ocasiones ha solicitado construir consenso nacional para que no se pierdan más días de clase.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia el viernes de la semana pasada para realizar asambleas en las 155 seccionales que tienen a nivel nacional, como parte de la lucha que llevan para lograr reivindicaciones que incluyen, aumento salarial, incremento de la aplicación de la Evaluación del Desempeño, la ratificación de los coordinadores pedagógicos, así como la mejora en las plantas físicas de los centros educativos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular