martes, julio 23, 2024

ADP protesta frente a Educación por mejores condiciones para los maestros

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que la situación que atraviesa actualmente la educación no es culpa de los maestros, sino del ministerio; que es una de las instituciones peor valoradas del estado.

El líder de los maestros dijo que los estudiantes llevan 10 años sin libros de textos y condenó el hecho de que las autoridades hayan tirado a la basura más tres mil millones de pesos.

Miembros de la ADP pidieron que se mejore la inversión del 4% de la educación y denunciaron que continuarán luchando unidos.

Aseguran que su lucha incluso está respaldada por los propios estudiantes, quienes también exigen mejorar en la docencia.

Los maestros entienden que ejercer el magisterio en el país es un reto y que sus reclamos son totalmente justo; que el hecho de estar al frente de un aula con más de 40 estudiantes debe ser más que suficiente para que las autoridades del Ministerio de Educación atiendan sus reclamos, los cuales defenderán con su vida.

Los maestros aseguraron que su lucha no culminará aquí y que se dirigirán al Palacio Nacional, para tratar el tema con el presidente Luis Abinader.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular