martes, junio 18, 2024

ADP protesta frente al MINERD por incumplimiento de reivindicaciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se movilizan la mañana de este martes frente al Ministerio de Educación de la Republica Dominicana ( MINERD) en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional, causando interferencia en el transito de la concurrida avenida.

Esta huelga a nivel nacional por parte de la ADP  es en protesta por el incumplimiento de un acuerdo MINERD-ADP. Entre las clausulas de este acuerdo se encuentra el aumento del 20% al salario magisterial.

Los docentes que están fuera del área del Distrito Nacional estarán laborando hasta el medio día de este martes en muestra de apoyo al paro.

Leer también: Luis Brito asegura el Dotol Nastra le ofreció RD$ 1 millón para inculparse en caso Joshua Fernández

De igual forma, la ADP aprobó un plan de lucha con la finalidad de obtener mejoras de las condiciones de las escuelas a nivel infraestructural , contratación de personal de seguridad y de limpieza, mejora en los programas de formación docente, el incremento de nombramientos de docentes y la terminación de escuelas.

igualmente, la reparación de baños, acceso a agua potable y purificada ,reducción de la sobrepoblación escolar, que le llegue de manera regularizada el almuerzo y la merienda a todos los niños y niñas dominicanos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular