Santo Domingo, RD.- A raíz de la inseguridad ciudadana que ha registrado el país, el presidente Luis Abinader se refirió este miércoles a la advertencia que hizo Canadá a sus ciudadanos.
Expresó que los países pueden emitir este tipo de alerta porque son “independientes”. Sin embargo, resaltó que garantizará la seguridad del pueblo dominicano.
El gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos a “tener un alto nivel de precaución” en el territorio dominicano por el crimen y la situación de la frontera con Haití.
“Ellos (Canadá) deben de saber también que afecta a toda la región y reitero que ese problema se debe de atender de manera urgente la comunidad”, argumentó.
Al finalizar, expresó enérgicamente que “no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana porque hemos hecho demasiado por Haití”.
Un país en guerra
Estas declaraciones surgen luego de que más de una decena de presuntos pandilleros fueron apedreados y quemados vivos ayer lunes por habitantes de un barrio de Haití, además de la alerta emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido la inseguridad similar a la de “un país en guerra”.
La ONU declaró que la inseguridad en la capital haitiana ha alcanzado niveles “comparables a los de un país en guerra“, en un informe en el que subraya el importante incremento de los homicidios y los secuestros en el país.