Santo Domingo. – Desde la madrugada de hoy, un ambiente lluvioso afecta varias provincias del país debido a la proximidad de un sistema frontal y la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Se han registrado lluvias locales hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo, las cuales se extenderán gradualmente hacia Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa conforme avance la mañana.
Puedes leer más: Abinader se reunirá este miércoles con el Comité Nacional de Salarios
A medida que avance el día, las precipitaciones se trasladarán hacia el noreste y noroeste, afectando zonas como Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. En estas áreas, los aguaceros locales podrían ir acompañados de tronadas y ráfagas de viento, debido al acercamiento del sistema frontal.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante la tarde debido al viento húmedo y cálido del sureste, mientras que por la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana las condiciones serán agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.