Puerto Plata. – Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) incautaron alrededor de 410,000 cigarrillos de contrabando en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, en un vehículo que cargaba mercancía introducida ilegalmente al país.
Los cigarrillos fueron incautados en la playa El Castillo de La Isabela, donde una patrulla del ERD detectó la presencia de tres vehículos sospechosos. Luego de una persecución, lograron retener una camioneta Toyota Tacoma, color negro, placa L285681, la cual transportaba 41 cajas marca Capital.
Cada caja contenía 50 paquetes, con 10 cajetillas de 20 unidades cada una, sin la debida regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Puedes leer más: San Antonio de Guerra: Mescyt inaugura Centro de Inglés de Inmersión
El conductor de la camioneta fue identificado solo como “Marihuano”, logró escapar en la oscuridad al notar la presencia militar. Según informes de inteligencia del ERD, los otros vehículos involucrados en el contrabando fueron una Honda CRV, color gris, presuntamente conducida por un hombre llamado Leiby, y una Toyota Tundra, color rojo, manejada por Yodeldis, alias “El Negro”.
Durante la intervención, El Negro intentó embestir a los militares con su vehículo para evadir la captura, logrando huir junto con el otro conductor.
Las autoridades continúan las indagaciones para localizar a los responsables de este tráfico ilegal. Mientras tanto, la camioneta retenida y los cigarrillos decomisados permanecen bajo custodia militar y serán entregados al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para los procedimientos legales correspondientes.