La quinta fecha del round robin emocionó a las Águilas quienes blanquearon a las Estrellas en nueve entradas. Los Gigantes ganaron un cerrado partido ante los Tigres en la parte final para enviarlos al sótano.
Las Águilas Cibaeñas dominaron a las Estrellas Orientales por marcador final de 6-0 en el partido que se jugó en Santiago. Yairo Muñoz pegó doblete remolcador de dos carreras para ser el más destacado a la ofensiva. Johan Camargo contribuyó a la causa con triple remolcador de carrera en la baja de la primera entrada.
Roenis Elías lanzó una joya desde el montículo durante síes episodios completos solo permitió dos imparables. No permitió carreras y ponchó a siete bateadores para anotarse su segunda victoria del round robin. Es el segundo partido en el que las Águilas blanquearon a su rival con Elías en la lomita de abridor.
En 14.0 entradas lanzadas, Tigres y Estrellas no pudieron anotarle carreras a Elías.
Los Gigantes del Cibao dispusieron de los Tigres del Licey 3-2 como visitantes. En el partido Erick González bateó de 4-2, conectó su primer cuadrangular de la fase actual y anotó en dos ocasiones.
Henry Urrutia le pegó sencillo remolcador al cerrador del Licey, Jairo Ascencio, en la parte alta de la novena entrada. Los Gigantes lograron cerrar el encuentro para terminar con una racha negativa.
Los Tigres con la derrota caen al fondo de la tabla tras los primeros cinco juegos oficiales.