jueves, mayo 30, 2024

Al menos 30 muertos tras colapso de mina ilegal en Venezuela

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El colapso de una mina ilegal en un remoto lugar del sur de Venezuela, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos 30 muertos, informaron este miércoles las autoridades locales, que también reportaron una quincena de heridos.

El difícil acceso al lugar y las condiciones del terreno obstaculizaron un despliegue más rápido de los efectivos de rescate, los que -sin embargo- ya se encuentran trabajando.

Funcionarios de varias entidades gubernamentales fueron desplegados en la mina “Bulla Loca” del estado de Bolívar, donde el martes se produjo un derrumbe que sepultó a decenas de personas.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en X de las “operaciones de salvamento, búsqueda y rescate por el deslizamiento de tierra y colapso” de la mina.

El colapso de una mina ilegal en un remoto lugar del sur de Venezuela, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos 30 muertos, informaron este miércoles las autoridades locales, que también reportaron una quincena de heridos. El difícil acceso al lugar y las condiciones del terreno obstaculizaron un despliegue más rápido de los efectivos de rescate, los que -sin embargo- ya se encuentran trabajando.

Funcionarios de varias entidades gubernamentales fueron desplegados en la mina “Bulla Loca” del estado de Bolívar, donde el martes se produjo un derrumbe que sepultó a decenas de personas. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en X de las “operaciones de salvamento, búsqueda y rescate por el deslizamiento de tierra y colapso” de la mina.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular