¿Celebramos o nos Preocupamos?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las elecciones municipales recién finalizadas, nos deja una gran inquietud y varias interrogantes, por la cantidad de personas que no ejercieron el voto en estos comicios electorales; según datos de la Junta Central Electoral (JCE), el 53.3% no fue a votar, lo que real y efectivamente nos llama a la atención y nos lleva a preguntar tanto a la sociedad como a cada uno de los políticos de nuestra nación. ¿Celebramos o nos preocupamos?

En mi humilde opinión, es tiempo de preocuparnos, ya que, si bien es cierto que muchos fueron a votar, no menos cierto es que, por la cantidad de personas que se abstuvieron debemos estar atentos a lo que está sucediendo en nuestro país.

¿Se ha preguntado este gobierno, (que fue el más votado en estas elecciones), si lo que le están ofreciendo al pueblo es más de lo mismo del pasado reciente, si las políticas que ha estado llevando a cabo en estos últimos 4 años es suficiente para convencer a la gente de que verdaderamente estamos cambiando, o que realmente nos encontramos en un despeñadero político, social y democrático?

De 8 millones 103,291 dominicanos que estaban hábiles para votar en estas elecciones pasadas, votó un poco más de 3 millones de personas, lo que conlleva a una profunda implicación de la democracia nacional.
Se han preguntado los candidatos a representarnos en el Congreso y en el tren gubernamental, ¿Son determinantes estás elecciones municipales para alzarse con la victoria este próximo 19 de mayo en lo que serían las elecciones congresuales y presidenciales?

¿Celebramos o nos preocupamos, por la cantidad de personas que se sienten desencantadas con la forma de hacer política de aquellos que cada 4 años elegimos para que, de una forma equitativa, democrática, honesta y transparente, utilicen los recursos que tienen en sus manos?

La falta de asistencia de la ciudadanía en unos comicios electorales, debilita la autenticidad del sistema, ya que los resultados no reflejan plenamente la voluntad colectiva.
¿Celebramos o nos preocupamos, cuando la gran mayoría de habitantes, no se sienten identificados ni mucho menos motivados a ejercer su derecho al sufragio, por entender que los aspirantes que hoy tenemos, no representan una solución para la nación?

 

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular