martes, mayo 28, 2024

Al menos tres haitianos perdieron la vida y otros 14 resultaron heridos en accidente en Montecristi

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MONTECRISTI.-  Al menos tres ciudadanos haitianos perdieron la vida y otros catorce resultaron heridos tras accidentarse la yipeta en la que viajaban la madrugada de este sábado en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

El suceso tuvo lugar cuando el conductor del vehículo perdió el control a raíz de la explosión de un neumático de una  Toyota, Highlander, color blanco, donde se trasladaba el grupo por Villa Vásquez con Castañuelas.

Las autoridades presentes sacaron los tres fallecidos del baúl y están a la espera de un médico legista, mientras que trasladaron a los otros catorce heridos a centros de salud de Mao y Guayubín.

El chófer emprendió la huida con rumbo desconocido y lo persiguen las autoridades.

Otro hecho trágico en que envuelve ilegales haitianos que huyen por la inestabilidad e inseguridad que arropa a su país.

Algunos de los extranjeros sobrevivientes dijeron que pagaron al conductor del vehículo entre 12 y 15 mil pesos cada uno, para que los llevaran hacia Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Ilegales 

En los últimos días apresaron y deportaron a 4,689 extranjeros ilegales en el país, en su mayoría haitianos, según informó la Dirección General de Migración.

De acuerdo con la institución, entre los detenidos del 15 al 23 de este mes en distintos puntos de la geografía nacional, figuran dos venezolanos, un italiano, un Camerún y 4,685 nacionales haitianos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular