miércoles, mayo 29, 2024

Alfredo Pacheco exhortó ser moderados con tema de repatriación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPÚBLICA DOMINICANA (Santo Domingo).- A propósito del rechazo que ha tenido el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos sobre las deportaciones de indocumentados en el país, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco llamó a ser comedidos cuando se traten temas que son inherentes a la soberanía nacional, en ese mismo orden piden la realización de una cumbre para abordar el tema.  

Ante la crisis haitiana legisladores sugieren que se realice una cumbre para abordar todos los temas de la crisis haitiana, ante los pronunciamientos de estados unidos por las reparticiones.  

Además, el presidente de la Cámara de diputados Alfredo Pacheco dijo que quieren llegar al razonamiento con la comunidad internacional.  

 En tanto que una salida viable para abordar la crisis de Haití que está afectando al país debe ser abordado con la comunidad internacional y nacional mediante una cumbre.  

A pesar de las opiniones encontradas de la comunidad internacional y de nacionales haitianos los congresistas insisten que el país se debe regir por las leyes migratorias. 

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, pidió el pasado 10 de noviembre, a la República Dominicana que detenga las deportaciones forzosas de haitianos a su país de origen.

Türk recordó a los países que la “incesante violencia armada y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Haití no permiten actualmente el retorno seguro, digno y sostenible” de los haitianos a su país.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular