martes, junio 18, 2024

Amarante Baret saluda decisión de realizar evaluación profunda a situación del PLD

Es cuesta arriba pensar en una reforma fiscal con una gestión de gobierno con dinero a borbotones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, manifestó su complacencia de que el Comité Central acogiera en su reunión del domingo último realizar una evaluación profunda y un diagnóstico de la situación en que se encuentra la organización.

“Hay que buscar las causas porque todo tiene una explicación y un por qué. Y el Partido de la Liberación Dominicana debe buscar ese por qué”, precisó Amarante.

Argumentó que cuando se desconocen las causas que provocan una situación difícil no se puede salir hacia adelante y mucho menos hacer un diagnóstico para establecer políticas y acciones que corrijan el curso de la organización.

“Nosotros tuvimos una historia de grandes éxitos, 16 años consecutivos en el poder, pero la experiencia histórica señala que se trata de ciclos y los actores a veces no entienden que esos ciclos podemos acortarlo o extenderlos en función de las decisiones que tomemos”, aclaró Carlos Amarante Baret al ser entrevistado en el programa Telematutino 11.

Reiteró que es necesario hacer una evaluación profunda y un diagnóstico de porque el PLD perdió las elecciones presidenciales en el 2020 con un 37% y en el 2024 con un 10%, sin buscar culpables, pero tomando decisiones valientes.

Indicó que los peledeístas no pueden vivir en una burbuja como si estuvieran todos debajo de la mata de limoncillos, y lo que hablen y decidan ahí sea el mundo. “No podemos estar pasándonos la vida viéndonos el ombligo. Estamos en una situación muy difícil, lo que nos está pasando no es un juego de niños”.

“Si queremos que el Partido de la Liberación Dominicana continúe siendo un instrumento viable para luchar por causas sociales en la República Dominicana tenemos que hacerlo”, enfatizó el ex ministro de Educación.

Cuestionado sobre la reforma fiscal que pretende llevar a cabo el presidente Abinader dijo que éste se pasó del 2016 al 2020 diciendo que aquí no se necesitaban nuevos impuestos ni reforma fiscal, porque los peledeístas se estaban robando el dinero del pueblo.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular