viernes, mayo 17, 2024

Amplitud mental, el secreto de Steve Jobs para resolver problemas y tomar mejores decisiones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El enfoque creativo de Steve Jobs, el genio detrás de Apple, no se basaba simplemente en tener una visión singular para construir algo verdaderamente impactante. De hecho, esta radicaba en la habilidad para conectar puntos y de esta manera integrar experiencias y conocimientos de manera no convencional mediante estrategias para desarrollar su amplitud mental.

Esto le permitía a Jobs ver más allá de lo evidente y percibir conexiones donde otros solo veían fragmentos desconectados.

Para Jobs, la creatividad no era el acto de extraer algo de la nada y los concebía más bien como la creación de un mosaico, donde cada experiencia y cada punto de conocimiento, representaba una pieza fundamental del rompecabezas.

La magia detrás de la amplitud mental

Para Jobs, la verdadera magia en el proceso creativo ocurría cuando se conectaban estos puntos de maneras no convencionales. Para ello, utilizó cinco claves que le permitieron innovar en cualquier área, Y estos son:

Esta filosofía de Jobs, que fue planteada en su célebre discurso de Stanford el 12 de junio de 2005, sigue inspirando a individuos y empresas a adoptar una mentalidad abierta y a integrar disciplinas y experiencias variables en sus procesos creativos e innovadores.

Debido a que ve la creatividad como un mosaico de piezas que, cuando se conectan de formas inesperadas, pueden dar lugar a obras significativas y revolucionarias, como fue el caso de Apple.

Además, estos principios continúan influyendo en las nuevas generaciones de creativos y emprendedores que buscan ver más allá de lo evidente y abrir las puertas a nuevas fronteras de lo posible.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular