sábado, enero 11, 2025

Angelina Jolie y Brad Pitt firmaron un acuerdo de divorcio tras ocho años de disputas legales

Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie han llegado finalmente a un acuerdo en su largo y complejo proceso de divorcio, más de ocho años después de que ella solicitara la disolución de su matrimonio en 2016.

La noticia fue confirmada por el abogado de Jolie, James Simon, en un comunicado divulgado a la revista People el 30 de diciembre.

“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde entonces se ha centrado en encontrar la paz y la curación para su familia”, señaló Simon.

Y añadió: “Esto es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, añadió su defensa.

El acuerdo de divorcio fue firmado el lunes 30 de diciembre por Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, aunque hasta el momento los abogados del actor no se han pronunciado públicamente sobre el tema.

El proceso comenzó oficialmente cuando la actriz presentó la demanda el 19 de septiembre de 2016, citando “diferencias irreconciliables” como motivo para poner fin a su matrimonio de dos años.

Desde ese momento, la separación de la pareja estuvo marcada por una serie de disputas legales, especialmente sobre la custodia de los seis hijos que comparten, además de un conflicto por la bodega y finca de Château Miraval en Francia.

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de maltrato físico y verbal, señalando un incidente ocurrido en un vuelo privado de Francia a California en 2016.

En ese vuelo, el actor habría asfixiado a uno de sus hijos y golpeado a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos. El FBI investigó las acusaciones de abuso infantil, pero no presentó cargos penales contra Pitt, quien siempre ha negado las acusaciones.

En 2021, un juez otorgó la custodia compartida de los niños a ambos padres, aunque las disputas sobre el cuidado y la educación de los menores continuaron.

Además de las tensiones sobre la custodia, el litigio se complicó por su participación en la gestión de la finca Château Miraval, que está valorada en USD 164 millones.

En 2022, Brad demandó a Angelina por la venta de su parte de la bodega a un oligarca ruso, alegando que no le informó sobre la transacción, lo que aumentó la complejidad de su divorcio.

Ambas celebridades ya habían llegado a un acuerdo de separación en 2017, y en 2019, ambos fueron declarados “legalmente solteros”, aunque las cuestiones relativas a la custodia de los niños y la propiedad de la finca seguían sin resolverse.

INFOBAE

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular