Santo Domingo. – Fue aplazada la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el exponente de música urbana conocido como Onguito Wa, bajo cargos de violación a varios artículos de la ley de tránsito y perjurio, luego de que el pasado 29 de octubre atropellara a una persona en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, huyendo de la escena y realizando la acción de mentirle a las autoridades al presentar como responsable a otro conductor, según el expediente.
El Ministerio Público ejecuto una orden de arresto contra Erick Rafael Peralta Ortega, primo de Onguito, quien se responsabilizó de atropellar a Elma Avener, el pasado 29 de octubre.
Avener, de nacionalidad haitiana, se desplazaba en una motocicleta y tras el accidente fue abandonado por el cantante y sus acompañantes.
Dejando en la orfandad a una niña de apenas 1 año de edad. Tanto Peralta como el exponente urbano Onguito, permanecerán detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Será el próximo miércoles 7 de diciembre, cuando nuevamente se intentará conocer la solicitud de medida de coerción contra el exponente urbano.