Aplazan medida de coerción a detenidos por caso de Kiko la Quema

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

San Cristóbal. – El juez de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, José Carlos Arias Nin, aplazó para el lunes a las nueve de la mañana el conocimiento de medida de coerción a tres de los detenidos por el caso del fugitivo José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema.

El magistrado tomó la decisión para que los abogados de la defensa presenten los presupuestos del teniente coronel retirado Elvis de la Rosa de León, apodado El Gringo o El Diablo Rojo; y Jonathan Emeterio Lorenzo, El Mecánico, ambos detenidos.

También, fue movido el conocimiento de medida de coerción para el hijo de Kiko la Quema, Ángel Miguel Santana Figuereo, alias El Güero o Capito.

En el caso de El Güero, la defensa pidió una evaluación médica, alegando que fue maltratado, por lo que el magistrado dispuso que sea remitido a un médico legista; mientras, el Ministerio Público está esperando el informe.

El Misterio Público pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo, igualmente dijo que le ha hecho un llamado a la Policía para que las personas que han sido detenidas por este hecho de manera irregular fueran despachadas de inmediato y que los que ellos consideren que tienen un expediente acusatorio, que se lo presenten a la Fiscalía para procesarlo.

Desde hace varios días Kiko la Quema es buscado por las autoridades en Cambita Garabitos y zonas aledañas. Los comunitarios del sector han sentido temor por los tiroteos, apresamientos y allanamientos que realizaron las autoridades detrás del presunto jefe del microtráfico en gran parte de San Cristóbal.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

Más popular