sábado, mayo 25, 2024

Apresan dos policías al intentar sustraer dinero en allanamientos Halcón IV

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – Dos miembros de la Policía Nacional, adscritos a la unidad Lince de la uniformada fueron arrestados cuando supuestamente intentaban sustraer dinero de un establecimiento allanado en San Francisco de Macorís, durante los operativos de la denominada Operación Halcón IV.

Los agentes policiales, hasta el momento no identificados, habrían intentado sustraer del negocio casi un millón de pesos, según informaron fuentes ligadas al caso.

La mañana del martes, al menos 10 personas quedaron arrestadas en sectores de Santiago, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega, en los operativos encabezados por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional

En la misma estuvieron movilizados 71 fiscales, incluyendo de la jurisdicción de Santiago, utilizada como base central de la operación y 1,350 fuerzas especiales policías, militares, agentes y miembros de unidades élites de los cuerpos armados del país.

Entre los principales investigados figuran Joel Ambioris Pimentel García (a) la J, José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla), Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho) y Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog (quien también usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez), Kelvin Manuel Concepción López (a) El Menor.

Entre los delitos que les atribuyen a las redes que supuestamente pertenecen los detenidos están la amenaza de matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, muertes por sicariato, narcotráfico y lavado de activos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular