Santo Domingo. El director de operaciones de la empresa Audrix, Aquiles Jiménez, manifestó estar esperando su detención tras la reaparición mediática del caso semafórico con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y Transcore latam.
Tras el arresto por el Ministerio Público, luego de las declaraciones y allanamiento en la residencia del exdirector del Intrant, Hugo Beras y del representante de la empresa que operaba la red semafórica del Gran Santo Domingo, Jochi Gómez, vinculados con la investigación de supuestas irregularidades del contrato con ambas empresas, Aquiles Jiménez se pronunció al respecto y así también cuidar el derecho a su dignidad.
El dirigente de la empresa de inteligencia adscrita al Ministerio de Defensa, dijo que a pesar de que algunas personas alegan que la empresa no existe, Jiménez, afirmó que la empresa se encuentra realizando sus operaciones y que además tiene asignado un viceministro administrativo de la presidencia, militares, coroneles y generales a quien “yo le tengo que reportar”, sostuvo.
Leer también: Jochi Gómez queda detenido tras varias horas de interrogatorio en procuraduría
“Lo que pasó anoche, iba a pasar el día del apagón”
Jiménez, dijo que su casa, hace una semana, también fue allanada por implantación de drogas, y de esto acusó al director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Luis Soto; además alegó que esté quiere las cámaras y los equipos tecnológicos que la empresa posee para brindar sus servicios privados a la presidencia y así tener el control.
En ese mismo orden, manifestó que todo se encontraba en orden con el contrato entre las entidades hasta el acontecimiento con la red semafórica y el surgimiento de la implementación de “fotomultas”, un sistema aplicado para la vigilancia, el conteo de carros y la regularización de placas vehiculares.
El director de la oficina tecnológica, sostuvo que tras el apagón de los semáforos, se realizó una acalorada discusión, en la que participaron, Jochi Gómez, Jorge Luis Soto, Morrison y otras personalidades, cuya reunión no finalizó en buenos términos.
“Está grabado”
Asimismo, Jiménez durante el conversatorio en el programa radial “El Sol de la mañana” reveló que tiene videos de Luis Soto y Morrison violentando el sistema de seguridad de las cajas metálicas de Transcore Latam en la avenida Winston Churchill.
“Ellos empezaron abrir puertas, prueba error y se llevaron la Churchil completa y los ramales laterales” confirmando que los apagones lo provocaron los agentes del Intrant.
Leer también: Allanan vivienda de Hugo Beras tras dejar detenido a Jochi Gómez en Procuraduría