viernes, junio 14, 2024

Arequipa en Perú: al menos 15 personas muertas en desborde de ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las constantes precipitaciones pluviales en Arequipa provocaron el deslizamiento de huaicos que dejaron como resultado 14 personas fallecidas y al menos cinco desaparecidas, en la provincia de Secocha.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, los integrantes del Consejo Regional de Arequipa declararon en emergencia y por 60 días a toda la región, con la finalidad de atender a los damnificados por las fuertes lluvias que se registran actualmente, señala el Diario Gestión.

Ejército del Perú llegó con ayuda humanitaria para las provincias de Camaná y Caravelí, afectadas por deslizamientos y caídas de huayco.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del sector Salud continúa en constante monitoreo de la emergencia, señaló Agencia Andina.

El Comando Operacional del Sur del Ejército informó que pone a disposición todos los medios necesarios, como helicópteros de transporte, material y personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres, que ayudará en el rescate y evacuación de los damnificados.

Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa, anunció que ha solicitado al gobierno central que su región sea declarada en emergencia ante la caída de huaicos que vienen afectando a cuatro poblados, indicó a Canal N.

“A nivel de Arequipa tenemos 12 mil personas damnificadas. Tenemos 15 cadáveres identificados. Es muy adversa la situación de los cuatro poblados que tenemos en Río Grande y Valcárcel. Estamos haciendo las gestiones”, señaló la autoridad regional.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular