martes, mayo 28, 2024

Aseguran resolución del Minerd favorece inscripción de haitianos ilegales en escuelas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. La Fuerza Nacional Progresista (FNP) emitió este martes un comunicado informando que en los próximos días interpondrá un Recurso de Reconsideración tras el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) emitiera resolución que permite inscribir en las escuelas dominicanas a los estudiantes que no tengan acta de nacimiento.

Según la entidad, la medida del Minerd favorece la inscripción en las escuelas públicas de los ciudadanos haitianos que no tengan documentos por encontrarse de forma ilegal en el territorio dominicano.

Explican que la medida debe retractarse por calificarla de “ilegal”, “inconstitucional” y “gravemente lesiva” para el país.

Te puede interesar :Minerd afirma ningún niño quedará fuera de aulas el próximo año escolar

La organización Nacional Progresista señala que más de 500,000 alumnos haitianos se han quedado sin la posibilidad de ir a las escuelas en Haití, debido a la violencia de las pandillas armadas que asedian a la vecina nación.

Indican que tienen informes de que ONGs internacionales y financiadas se han dado a la tarea de incentiva y motivar el traslado a RD de estudiantes haitianos, quienes se ven favorecidos por la medida adoptada por el Ministerio de Educación de la República.

“La República Dominicana no puede tener la contradicción que se está dando entre una política exterior que alega que República Dominicana no puede cargar con los problemas de Haití en su territorio y al mismo tiempo hacer lo contrario como sería entregarle, además de nuestros hospitales y maternidades, nuestras escuelas públicas”, finalizaron.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular