lunes, mayo 20, 2024

Autoridades dominicanas investigan muerte de hermanas murieron en Guatemala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. – La Cancillería dominicana en Guatemala y El Salvador investiga las circunstancias de las muertes de las hermanas Arisbelkis y Daniela Valdez, reportadas el pasado lunes 13 de mayo mientras intentaban llegar a Estados Unidos a través de la vuelta por México.

“Estamos esperando los informes de las embajadas dominicanas en Guatemala y El Salvador “, manifestó la institución a través de la oficina de Relaciones Públicas.

Asimismo, manifestó que está esperando los informes correspondientes de los gobiernos donde ocurrieron los hechos.

El cuerpo de Arisbelkis Valdez, de 27 años de edad, fue encontrado en San Antonio Pajonal, municipio de Santa Ana Oeste, cerca de la frontera con Guatemala.

Una información sobre el tema, publicada en el periódico Prensa Gráfica de El Salvador, indica que la muerte de la joven fue reportada por la Policía Nacional Civil de ese país, pero después incluyó el deceso de la mujer en su reporte diario de homicidios. Igualmente, en una publicación en su perfil de X, la Policía Nacional Civil de El Salvador dijo que «podría tratarse de un ajuste de cuentas».

En un primer momento La Policía dijo que la joven dominicana cayó del camión en el que viajaba junto a su hermana Daniela Valdez y otros inmigrantes ilegales con destino a Estados Unidos.

Arisbelkis Valdez también viajaba con un hijo de 2 años de edad, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades de Guatemala. Informaciones sin confirmar indican que, luego de la muerte de su hermana, Daniela Valdez prosiguió el viaje hacia Estados Unidos llevando el niño, pero luego fue encontrada muerta en territorio guatemalteco.

Las familias de las jóvenes informaron que éstas llevaban consigo 11,500 dólares en efectivo y atribuyen las muertes a que fueron asesinadas para robarles.

La Policía de El Salvador reportó al instante de encontrar el cuerpo Arisbelkis Valdez, poseía 6,500 dólares y un teléfono celular.

La policía de esa nación centroamericana dijo que «se realizarán las autopsias» y que «las investigaciones continuarán».

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular