El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España al vencer 3-1 al Real Madrid en la final. Los culés dominaron el partido de principio a fin el domingo por la noche.
El Barça dominó durante los 90 minutos al Real Madrid en el Clásico más esperado de la liga española. La final vio como los catalanes finalizaron dos a cero en el primer tiempo donde Gavi y Robert Lewandowski anotaron. Tras el descanso Pedri anotó al 69 el 3-0 dejando a un Madrid mal parado.
Gavi fue el jugador más destacado del partido en el que al igual que Pedri anotó y asistió, participando en los tres goles del equipo.
Para el Barcelona este es el primer título en los últimos dos años para detener una sequía de no ganar en temporadas seguidas. Es la Supercopa de España número 14 que conquista el club y el primer título sin Lionel Messi en el equipo desde 1999.
Este se convierte en el primer galardón que el equipo alcanza bajo los mandatos de Xavi. Además, se mantienen como líderes en La Liga con tres puntos sobre el propio equipo blanco. Siendo favoritos a quedarse con el mayor trofeo casero que sigue a manos de los merengues.