jueves, junio 20, 2024

Berlín impone una prohibición “inaceptable” a símbolos rusos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Embajada de Rusia en Alemania criticó el martes la prohibición por parte de las autoridades alemanas de objetos rusos y soviéticos relacionados con el Día de la Victoria e instó a abolir la decisión.

“Consideramos inaceptable la decisión de las autoridades de Berlín, según la cual los días 8 y 9 de mayo de 2024 está prohibida en los principales monumentos soviéticos de guerra la exhibición de banderas, símbolos y demás parafernalia indisolublemente ligada al Día de la Victoria y a la liberación de Alemania y Europa del nazismo”, señaló la Embajada.

“Entre ellos, se encuentran el Estandarte de la Victoria, las cintas de San Jorge, elementos del uniforme militar histórico de los Estados de la coalición anti-Hitler y canciones de los años de la guerra”, explicó.

En el mismo contexto, la Embajada recordó que “la Unión Soviética pagó por un cielo pacífico con las vidas de más de 27 millones de sus ciudadanos que murieron en los campos de batalla, fueron torturados en campos de concentración nazis y murieron a causa de agotadores trabajos forzados, hambre y enfermedades”.

“Exigimos la abolición total de las prohibiciones pertinentes”, escribió la misión diplomática. “Las consideramos una discriminación contraria al espíritu de la reconciliación histórica de posguerra entre los pueblos de Rusia y Alemania”, continuó.

Las declaraciones se produjeron en respuesta a la publicación del viernes pasado por la Policía de Berlín de las restricciones aplicadas durante las festividades en los monumentos conmemorativos soviéticos ubicados en los parques de Treptow, Tiergarten y Schonholzer Heide, así como para sus alrededores inmediatos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular