martes, mayo 21, 2024

Bluesky la competencia de X hecha por el creador de Twitter

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BlueSky, una plataforma social de código abierto y funciones similares a X (anteriormente conocida como Twitter) de Elon Musk, anunció su disponibilidad para el público general, eliminando su previa condición de acceso exclusivo por invitación.

Actualmente, el proyecto dirigido por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, cuenta con aproximadamente 3,6 millones de cuentas creadas, aunque no todas están activas.

Un número que contrasta con los 130 millones de usuarios de Threads, lanzada por Meta, y los 500 millones de usuarios reportados por X.

A pesar de estos desafíos, BlueSky busca diferenciarse mediante su apuesta por un protocolo abierto que favorece una mayor personalización y control por parte de sus usuarios, además de haber dado pasos recientes para agradecer y reconocer el trabajo de desarrolladores que contribuyen a su plataforma.

Sin embargo, poco después de abrir el registro, la red social experimentó una caída temporal debido a un alto volumen de ingresos nuevos, que sobrepasan la capacidad de algunos de sus servidores.

Cómo surgió el proyecto BlueSky

El proyecto BlueSky se originó en 2019 con la visión de Dorsey de establecer una red social descentralizada.

Y la plataforma logró separarse de Twitter en el 2021 bajo la dirección ejecutiva de Jay Gruber, después de haber surgido como una iniciativa interna.

Esta independización ha sido crucial para su supervivencia, especialmente tras la adquisición de Twitter por Elon Musk.

Mientras que su enfoque en mantener una estructura abierta y descentralizada, BlueSky permite a los usuarios influir en el desarrollo de la red, adoptando o creando versiones personalizadas de la misma, un concepto que recuerda a otras plataformas como Mastodon.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular