sábado, septiembre 14, 2024

Boluarte pide perdón y propone pacto por la vida, la paz y la justicia en Perú

Perú. La presidenta de Perú, Dina Boluarte ofreció un mensaje de esperanza a los peruanos, durante la misa solemne y Te DEUM en la Catedral de Lima, en el marco de la celebración de un año más de independencia este 28 de julio.

El discurso de Boluarte empezó, un poco más de las once de la mañana y tras mencionar los actos de corrupción de su predecesor Pedro Castillo y la “negra historia” del país por la trama de “asociaciones ilícitas” y los actos violentos que estos descubrimientos desataron en las calles, la presidenta Boluarte pidió perdón.

“Pido perdón en nombre del Estado por todas las vidas que se perdieron en las manifestaciones y también por los heridos y sus familias”, dijo Boluarte durante su discurso. A lo que también adelantó de que “no habrá impunidad para nadie” durante su gobierno.

Asimismo, la presidenta del Perú propuso un pacto por la reconciliación del país, “por la vida, la paz, la justicia y la igualdad” e indicó que relanzará un acuerdo nacional para incorporar a todos en el diálogo en busca de soluciones para el país.

El discurso duró más de tres horas y al cierre de esta nota, la presidenta Boluarte seguía dirigiéndose a los peruanos.

La solemene misa realizada al inicio de la jornada es un evento muy significativo para los peruanos, porque representa la unión entre la clase política y la Iglesia católica a donde llegó la presidenta Boluarte cumpliendo con todos los protocolos y también asistieron miembros del Congreso de la República, entre otras personalidades del ámbito polَítico.

La presidenta estuvo acompañada de sus ministros de Estado, congresistas de la República, el presidente del Poder Judicial, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, y altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Durante la homilía, el arzobispo Castillo fue sumamente crítico al poder Ejecutivo y pidió “empatía” a la clase gobernante con la población. El religioso también hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos.

Posterior a este acto, la presidenta Boluarte llegó hasta el Congreso para enviar el esperado mensaje a la Nación tras cumplir casi ocho meses al frente del poder Ejecutivo.

Su mensaje llega en momentos en que el país sudamericano se encuentra dividido y en medio de protestas y del descontento social.

Precisamente, mientras los peruanos celebran su independencia con el orgullo de ser peruanos con su bailes, gastronomía y riqueza cultural un grupo de ciudadanos, gremios y organizaciones sociales convocaron a un paro de 72 horas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular