martes, mayo 28, 2024

Abinader promulga leyes: la que crea el LABOQUIDOM y la de Espaillat ecoturística

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader promulgó dos importantes leyes recientemente aprobadas por el Congreso Nacional. Se trata de la Ley 41-23, que declara a la provincia Espaillat como provincia ecoturística, y la Ley 42-23 que crea la empresa Laboratorio Químico Dominicano (LABOQUIDOM).

Espaillat ecoturística

La ley que declara ecoturística a la provincia Espaillat tiene por objeto impulsar el turismo ecológico y cultural en esa demarcación geográfica, lo que obrará en favor de la dinamización de su economía y en el bienestar de sus habitantes.

Para impulsar sus objetivos, dicha legislación crea el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Espaillat, el cual se financiará con asignación presupuestaria en la Ley de Presupuesto General del Estado, sumada a las donaciones y contribuciones de particulares, organismos nacionales e internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones públicas y privadas.

LABOQUIDOM

En lo que respecta a la ley que crea LABOQUIDOM, esta habilita al Poder Ejecutivo a traspasar la titularidad y administración de los equipos, sistemas y edificaciones que componen la actual sociedad comercial Laboratorio Químico Dominicano, S.A., (LABOQUIDOM).

La nueva empresa, de capital mixto, tiene como misión administrar y operar laboratorios de fabricación de medicamentos, para contribuir a garantizar el abastecimiento médico a la sociedad dominicana, especialmente a los sectores más vulnerables.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular