jueves, junio 20, 2024

Brasil será sede del Mundial femenino en 2027

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Brasil albergará el Mundial de fútbol femenino de 2027, luego que la mayoría de los 211 miembros de la FIFA se decantó el viernes por el país sudamericano, por encima de una candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania.

El Congreso de la FIFA se pronunció 119-78 a favor de Brasil en una elección que acabó enfrentando a sólo dos candidaturas para organizar el torneo. A finales del mes pasado, Estados Unidos y México habían retirado su candidatura conjunta, mientras que Sudáfrica había hecho lo propio en noviembre.

Será la primera vez que el máximo torneo de fútbol femenino en el mundo, que se disputó por primera vez en 1991, se escenificará en Sudamérica.

Los integrantes del equipo que impulsaba la candidatura de Brasil se abrazaron y celebraron en el podio, cuando se anunció el resultado. Coincidieron en que la elección es una victoria para el fútbol femenino, el país y Sudamérica.

Fue la primera vez que todos los integrantes de la FIFA tuvieron la oportunidad de elegir la sede del Mundial de mujeres. Antes, la decisión correspondía al Consejo de la FIFA.

Había 207 federaciones miembros elegibles para participar en la votación electrónica.

Brasil era favorito en la votación, particularmente después de que resultó mejor evaluado la semana pasada, en un reporte de la FIFA.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular