domingo, julio 14, 2024

Buscan embellecer imagen visual en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Las Américas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

Santo Domingo-La Caleta. El instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta Distrital de La Caleta acordaron un plan de trabajo para mejorar la calidad de vida de los residentes de esa localidad y el entorno urbano de la comunidad que bordea el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El director general del IDAC, Héctor Porcella; y el director del distrito municipal de La Caleta, Máximo Soriano, se comprometieron a trabajar junto a otras entidades públicas, incluyendo los ministerios de Turismo, Obras Públicas y Vivienda, para mejorar algunos servicios básicos y remozar las áreas habitadas de esa demarcación.

”Además contribuirá a cambiar la vida de la gente y la deprimente imagen visual que perciben las personas que llegan al país a través de esta importante terminal aeroportuaria con más de 80 mil habitantes, para lo cual había dispuesto rehabilitar y reconstruir sus calles y ordenar la construcción de 500 nuevas viviendas”, apuntó Porcella.

El funcionario explicó que la participación del IDAC se enmarca en su programa de responsabilidad social orientada a promover acciones que impacten positivamente las comunidades aledañas a los diversos aeropuertos del territorio nacional, en este caso el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

Indicó que a esos aportes se suman los proyectos de rescate del Museo Arqueológico y el Parque Submarino de La Caleta, a cargo del Ministerio de Turismo, con una inversión de 400 millones de pesos.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular