martes, noviembre 12, 2024

Canciller advierte investigaciones de EE.UU. a industria agrícola local

Santo Domingo. – Estados Unidos mantiene sus indagatorias en materia laboral en la industria agrícola dominicana, por lo que el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, advirtió que se pueden producir situaciones adversas en cuanto al flujo de las exportaciones hacia ese país.

“En la actualidad existen por lo menos cuatro líneas de investigación del Departamento de Trabajo y del Trade Representative en relación con las industrias agrícolas dominicanas, que pudieran tener consecuencias adversas para las exportaciones a ese fundamental mercado”, expresó ayer el canciller.

Al fungir como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés), Álvarez abordó el tema. De hecho, Estados Unidos mantiene por casi un año un impedimento de entrada de azúcar sin refinar y productos derivados producidos localmente por Central Romana Corporation Limited alegando abuso de trabajo forzoso y una serie de “irregularidades” que la empresa debía mejorar para poder exportar nuevamente.

La orden entró en ejecución el 23 de noviembre del 2022, con ella se ordenó a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) detener los embarques de azúcar y sus productos derivados de dicha empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular