jueves, junio 20, 2024

Candidato presidencial PRM será escogido el primero de octubre 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá su candidato presidencial mediante el método de primarias cerradas, el primero de octubre del presente año, informó el vicepresidente de la organización Eddy Olivares.

“En el caso de los demás, incluyendo candidatura presidencial del PRM, que se hará a través de primarias cerradas, igual que otras candidaturas que también serán escogidas el día primero de octubre, en el caso de otras modalidades, el plazo es hasta el tercer domingo de ese mes”, precisó.

Ese primero de octubre se escogerán los candidatos a las alcaldías de Santo Domingo Este y Oeste, que son las únicas que utilizarán el método de primarias cerradas.

Lo que dice la ley de partidos

Recordó que, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, la organización de primarias y proclamación de los candidatos que surjan de esas contiendas internas estará a cargo de la Junta Central Electoral, quien también fiscalizará y supervisará las escogencias a través de las encuestas y Asambleas de Delgados.

Sobre la posible repostulación

Sobre la decisión del presidente Luis Abinader para buscar una repostulación, Eddy Olivares recordó que los partidos están compelidos a presentar todas las precandidaturas a la Junta Central Electoral el 17 de agosto, razón por la que, antes de esa fecha, el mandatario debe fijar su posición.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular