Santo Domingo. – El desvío de más de tres mil millones de pesos de las pensiones de los trabajadores en la compra de acciones de la empresa César Iglesias, S.A ha generado fuertes críticas, y es que tanto legisladores como el presidente del Colegio de Abogados, Surun Hernández, coinciden que se investigue dicha compra millonaria.
El diputado Pedro Antonio Martínez, pide investigar a la Superintendencia de Seguros ante la venta de acciones a un mercado de valores, para que explique cómo remunerará la suma millonaria de unos 3 mil millones de pesos en caso de que la inversión quiebre.
Por tal razón apoderarán a la comisión permanente de Seguridad Social.
El Colegio de Abogados de la República acusa a la Superintendencia de Pensiones de autorizar la inversión de alto riesgo en una empresa que reportó pérdidas de 575 millones.
Según el jurista dicha acción es prohibida de acuerdo a la Ley 87-01 del Sistema de la Seguridad Social y sus reglamentos, por tal razón el CARD interpuso una denuncia formal en contra del superintendente de Pensiones, Francisco Torres por la aprobación y compra de unas 27 mil acciones en la empresa César Iglesias S.A con los Fondos de las Pensiones de los trabajadores con un monto te de 3 mil 492 millones de pesos.