viernes, junio 14, 2024

Policía Nacional abre convocatoria para integrar 3,000 nuevos agentes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo.- La Policía Nacional (PN), informó que abrió la convocatoria para ingresar a sus filas a más de 3,000 nuevos agentes, a quienes ofrecerá un programa académico diseñado para lograr formación integral con altos estándares internacionales y mayores beneficios por el ejercicio de sus funciones.

Entre los requisitos para ingresar a la institución establecidos por la normativa, están ser dominicano, con edad entre los 18 y 24 años y haberse graduado de bachiller, no tener antecedentes penales y tener una estatura mínima de 5’5 en el caso de los hombres y 5’3 las mujeres. 

Leer también: ¡Emboscada! Atacan vehículo transportaba reos de La Victoria

Los aspirantes a conscriptos deben entregar vía física en la institución o digital, (vía la página web policianacional.gob.do y a través del Código QR de las redes sociales de la Policía Nacional), la documentación que incluya su acta de nacimiento, cédula, dos fotos de frente y dos fotos de perfil en tamaño 2×2. Además requieren aprobar las evaluaciones médicas.                       

El coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, informó que la institución del orden garantiza una formación académica de excelencia a los seleccionados tras cumplir con los requisitos establecidos en la normativa interna, con base en el fomento de una cultura policial al servicio de los ciudadanos y el respeto a los derechos humanos, la Constitución y el marco jurídico.  

Pesqueira hizo énfasis en que para quienes desean desarrollarse en la carrera policial, este es su momento y sin duda les ofrece una gran oportunidad para ingresar a una institución que trabaja en beneficio de los dominicanos y del bienestar de sus miembros. 

Afirma, además, que los jóvenes que se postulen pueden elevar rápidamente su calidad de vida y la de sus familias, con opciones de crecimiento profesional a lo interno de la institución. 

“Garantizando un salario digno, capacitación constante hasta llegar a programas académicos de postgrado con maestría nacional e internacional, beneficios para compra de viviendas, becas estudiantiles, transporte gratuito, seguro de salud, alimentación gratuita, descuentos en cadenas de supermercados y más beneficios marginales, incluyendo todos los beneficios de ley y el prestigio al formar parte de la gloriosa Policía Nacional”, dijo Pesqueira.

Al respecto señaló que en la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader se ha logrado dignificar significativamente los sueldos de los agentes del orden público desde la implementación del plan de mejora salarial y dignificación. 

“Este nuevo modelo de servicio policial está enfocado en la inteligencia preventiva del delito. Para esto, mantendremos una mayor presencia de los agentes en las calles e incorporaremos la tecnología para facilitar la labor de los agentes. Estamos propiciando una transformación histórica que optimizará sustancialmente el servicio a la ciudadanía”, indicó Pesqueira.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular