sábado, mayo 25, 2024

Caso Cámara de Cuentas: “Cámara de Diputados ha actuado con negligencia”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SANTO DOMINGO.- Francisco Garcia, abogado acusador del caso de acoso laboral y sexual que pesa sobre el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, dijo que el pleno de la Cámara de Diputados, ha actuado con negligencia frente al caso.

El jurista manifestó que de acuerdo con la constitución de la República, le corresponde a la Cámara de Diputados, realizar las investigaciones pertinentes para llevar a cabo el juicio político que es un juicio disciplinario y al Senado le corresponde hacer el juzgamiento.

“Fue correcta la decisión del Senado, de establecer que no podían nombrar una comisión para investigar el caso, quien tiene que nombrar esa comisión es la Cámara de Diputados”.

Garcia, solicita a la Cámara de Diputados, nombrar una comisión de investigación la cual presente un informe al Pleno y se decida presentar acusación ante el Senado de la República.

Leer más: Interrogan testigos sobre supuesto acoso de Pte Cámara de Cuentas a empleadas

También informó, que mediante acto de alguacil con cinco traslados notificaron de la acusación al Senado, Cámara de Diputados, al Ministerio de la Mujer, a la Dirección Nacional de Ética Gubernamental y a la Cámara de Cuentas.

Con relación a la posición del Ministerio de la Mujer, dijo que dicho ministerio no ha jugado el papel que le corresponde ante la denuncia de acoso laboral y sexual contra las empleadas. 

“La ministra de la Mujer dijo un día que eso tenía que investigarse, pero sin tomar mayores acciones”.

Agregó que incluso instituciones feministas no se han pronunciado sobre el tema, pero que de igual forma insistirán en que se lleve a cabo un juicio político.

Manifestó que la ciudadanía entiende que al hablar de juicio político se trata de una persecución política, lo que es un pensamiento errado dado que se trata de un juicio de carácter disciplinario a los funcionarios de alto nivel.

“Cuando se habla de juicio político, es un enjuiciamiento de carácter disciplinario que se puede llevar con el juicio o proceso penal”.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular