Caso Medusa | Aumentan a 24 los que han asumido culpabilidad; Jean Alain se defenderá el viernes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santo Domingo. Con la declaración de culpabilidad del empresario Ismael Elías Jesús de Peña Tactuk y su empresa Espacios y Arquitectura en el caso Medusa, suman a 24 las personas que se han declarado culpables por los cargos que le imputa el Ministerio Público.

Deberá pagar una multa de más 4 millones de pesos y una pena de un año de reclusión suspendida.

Entre los que han admitido su culpabilidad están José Miguel Estrada, Jonathan Joel Rodríguez, Lisandro José Macarrulla, Francisco Arturo Santos Gómez, César Nicolás Rizik Pimentel, Jenny Marte Peña, Carolina Pimentel, Carlos Augusto Guzmán Oliver, entre otros imputados que figuran en el expediente, incluyendo varias empresas.

El grupo está acusado de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa al Estado, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos, y otros.
Los primeros en hacerlo fueron Carlos Augusto Guzmán Oliver, y César Nicolás Rizik Pimentel, luego han continuado otros encartados.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, ordenó recesar para el próximo viernes cinco a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar en el caso Operación Medusa, donde el principal encartado en el expediente de alegada corrupción, Jean Alain Rodríguez, hará su defensa.

La audiencia fue recesada a solicitud de la barra de la defensa el ex encargado de tecnología de la Procuraduría, Javier Forteza, quien presentó un fuerte dolor de espalda.

En tanto, que el fiscal Emmanuel Ramírez sostuvo que la acusación a los implicados en el Caso Medusa está blindada.

“Nosotros tenemos una acusación blindada, con un sustento probatorio fuerte, el cual no puede ser de ninguna forma contrarrestado por los imputado en este proceso”.

Mientras que el abogado de la defensa de Jean Alain restó importancia a las declaraciones de culpabilidad de 24 de los imputados.

spot_imgspot_imgspot_img

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

Más popular